0 comments

Streaming a Facebook Live

 

Produciendo streaming a Facebook live, un reto simple de sortear.

Para los que aún no saben que Facebook en el 2016 lanzó el servicio de streaming en vivo por medio de su plataforma, pues bueno aquí esta la noticia del año pasado, Facebook live es una realidad, ¿Qué tan buena o mala idea es?. Ya después de unos meses de producir para diferentes empresas puedo decirles que es buena y mala idea hacerlo.

¿Cómo algo bueno es malo?

Sí, se que es muy contradictorio, pero este tipo de streaming es bueno por que va directo a tu público cautivo, creo que eso es lo más importante de este servicio, no debes andar redireccionando a tus usuarios para ir a tu página web para ver tu streaming en vivo, ya que todos los que realmente están interesados en tu marca seguro esta suscritos en tu perfil.

Facebook simplificó esta manera de seguir consintiendo a tu público, primero te acerco a ellos y ahora te permite darles contenido de calidad, además es “gratiis”.

Gratis entre comillas, por que apesar de que no pagas una cantidad de dólares por este servicio, sí, cedes tus derechos, pongo esto en negro por que esta es la parte mala del streaming a través de Facebook Live. Una vez que tu realizas un Facebook live estas cediendo todos los derechos a Facebook, si ellos quieren reutilizar tu contenido, compartirlo, editarlo o retransmitirlo, están en su derecho.

Por eso creo que no todas las empresas o contenido puede ir a través de Facebook Live, por ejemplo los conciertos no es buena idea transmitirlos por Facebook, por que una vez que pasan por ahí tu y el músico ceden los derechos a través de tu cuenta.

Es decir hoy VISA decide hacer conciertos en plataformas digitales para sus seguidores, VISA debe pagar los derechos de transmisión a los músicos contemplando que ceden los derechos a Facebook, el día de mañana el músico demanda a VISA por tener un segmento de su concierto como comercial de Facebook en Televisión, Facebook tiene el derecho y VISA o paga o le muestra al músico que en el contrato venia estipulado esta cesión de derechos.

Puede ser que VISA si pague la multa o la demanda o que pueda influenciar a Facebook para dejar de transmitir su contenido, pero ¿crees que cualquier empresa o medio digital podrá hacerlo?, por eso en mi punto de vista el hacer este tipo de streaming puede ser bueno y malo, todo depende del contenido.

 

 

 

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response